jueves, 15 de marzo de 2012

LOS QUESEROS MURCIANOS COMENTAN LOS PREMIOS CONSEGUIDOS EN 2011


Os presento una interesante entrevista donde Javier, Jorge y Rufino, representantes de tres grandes queserías de nuestra Denominación de Origen, comentan los premios conseguidos durante 2011 en importantes certámenes internacionales como los World Cheese Awards, Mejor Alimentos de España y Premios Tabefe.
Como bien indican, es una lástima que no se le de en nuestra Región la importancia que tienen estos premios, que son un claro reconocimiento a la calidad de los quesos murcianos. Y más aun viendo que todos los años conseguimos premios de este nivel.
Necesitamos del apoyo de los sectores profesionales como charcuteros y la restauración para que estos productos con Denominación de Origen sean conocidos y consumidos por todos los murcianos. Esta misma mañana henos participado en una campaña de promoción denominada "Degusta tu Plaza", que coordina el Ayuntamiento de Murcia, y es desolador comprobar que ninguno de los puestos ofrecía estos quesos, y en cambio en uno de ellos he visto a la venta un sucedaneo alicantino de nuestro querido Murcia al Vino. Como decimos por aquí: esto se está poniendo para "Tomar un camino..."
A ver si conseguimos entre todos que algún día seamos un poco más  "Profetas en nuestra tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario