lunes, 14 de marzo de 2011

DIA DEL QUESO 2011

El Consejero de Agricultura y Agua
 presenta el VI Día del Queso
El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), “Queso de Murcia” y “Queso de Murcia al Vino”, celebró la sexta edición del “Día del Queso” el pasado día 21 de Febrero. Los actos desarrollados en la Consejería de Agricultura y Agua, contaron con la asistencia de  170 invitados en representación de los sectores quesero, ganadero, comercial, restaurador, universidad y prensa especializada, entre otros.


D. Juan Pedro Espinosa, Presidente de la Asociación de
 Restaurates de la Región de Murcia ,recibe el emblema
del Consejo Regulador de manos del Consejero
      En esta ocasión se otorgó el emblema del Consejo Regulador a la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, por promover la difusión del conocimiento de estos quesos entre el sector restaurador regional. El Consejero de Agricultura y Agua D. Antonio Cerdá Cerdá hizo entrega del galardón a su Presidente D. Juan Pedro Espinosa. También fue homenajeado con otro emblema D. Francisco Fuentes Huertas, conocido restaurador murciano del Palacete Rural de la Seda, por su colaboración desinteresada desde la creación de estas DOP  y por su espíritu pionero en la incorporación de estos quesos como ingrediente habitual en los platos y preparaciones culinarias de su restaurante.
Reparto de Q. Murcia al Vino DOP en Plaza S. Domingo
Al igual que en años anteriores, las queserías adscritas al Consejo Regulador quisieron dejar constancia de su compromiso social en estos momentos de crisis, realizando una donación de 125 kilos de Queso de Murcia al Vino DOP a Cáritas Diocesana de Murcia. Su Secretario General, D. Antonio Sánchez Martínez recibió dicha donación con el compromiso de hacerla llegar a las numerosas personas necesitadas que solicitan el amparo de esta Institución. También asistió a los actos el Delegado Episcopal, D.  Luis Emilio Pascual Molina, realizando la bendición de los primeros quesos DOP de este año 2011.
El Presidente del Consejo Regulador D. Adolfo Falagán Prieto, presentó un resumen de las principales actividades y cifras del ejercicio 2010, dejando constancia de la evolución positiva en la comercialización de estos quesos y el aumento de explotaciones ganaderas inscritas durante el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario