Tras 12 días de feria, ha llegado a su final una nueva edición de
este importante escaparate de la mejor gastronomía y vinos de la Región
de Murcia. Innumerable el público, que como todos los años, se interesa por
conocer y probar nuestros quesos. El stand del Consejo Regulador alcanzó 2.382 degustaciones de los tres quesos DOP
(Fresco, Curado y Al Vino). El objetivo de esta campaña ha sido informar
al público que probaba los quesos de que
estaba degustando quesos de calidad amparados por la figura de una Denominación
de Origen Protegida.
Como novedades en esta edición, se decoró el stand con tres lonas
que reproducían las imágenes de cada uno de los quesos junto a sus fichas de
cata. También se diseñaron y colocaron dos anuncios publicitarios que estuvieron
en la entrada principal del recinto ferial situada en el Plano de San
Francisco.
El perfil del público que nos visita es en su mayoría gente joven
entre 20-45 años interesados en degustar y ser informados sobre las
características de los productos que se les ofrecen. La convocatoria
realizada a través de las redes sociales (Facebook, Twitter), para participar
en este evento, también contribuyó a la presencia de este segmento de público.
El Queso de Murcia al Vino DOP también estuvo presente en las
degustaciones de los stands de Central Quesera Montesinos y el de La Lechera de
Burdeos.
Al margen de estas degustaciones, el Domingo día 2 el Consejo
Regulador ofreció 150 degustaciones gratuitas entre el público de la feria. Otra medida de
promoción fue el sorteó diario de una pieza de Queso de Murcia al Vino entre
todos los asistentes, que era anunciado varias veces por megafonía.
Siempre es difícil cuantificar el impacto y la relación
coste-beneficio de esta campaña de promoción, pues además de las degustaciones
ofrecidas al público, la feria se convierte en un punto de encuentro con
personas e instituciones que nos visitan todos los años: Miembros del Pleno de
Vocales, Panel de cata del Consejo, Consejería de Agricultura, Representantes
de Colegios Profesionales, Personal Docente de la Universidad de Murcia y
Escuelas de Hostelería, Periodistas gastronómicos y un largo etcétera. Estas
visitas sirven en no pocas ocasiones para asentar las bases de futuras
colaboraciones del Consejo Regulador con otros organismos interesados en
realizar actividades relacionadas con estos quesos.
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