jueves, 1 de diciembre de 2011

EL QUESO DE MURCIA Y MURCIA AL VINO PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA MUNICIPAL "DEGUSTA TU PLAZA"


El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalia de Empleo, Comercio y Empresa, lanzó recientemente su proyecto de actuación destinado a fomentar la actividad comercial de las Plazas de Abastos y contribuir así a dinamizar el comercio de proximidad. En este contexto, el Consejo Regulador ha colaborado con el proyecto realizando una actividad formativa dirigida a los alumnos y profesorado del taller de cocina COFRISON VI, responsable de la elaboración de las tapas que se ofrecen en las plazas de Abastos. En esta actitividad, realizada el pasado martes en el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamieno, se desarrollaron contenidos teóricos básicos de elaboracion de quesos, características de los quesos regionales con Denominación de Origen Protegida, y su tratamiento en cocina y restauración.


La segunda actividad fue la colaboración en la degustación realizada el pasado día 30 por la mañana en la Plaza de Abastos de Espinardo, con la aportación de Queso de Murcia al Vino y Murcia Curado para su degustación directa por el público. Los alumnos del taller también realizaron una tapa especial con Queso de Murcia al Vino, consistente en una brocheta de queso con uva y tomate cherri que se puede ver en las fotos inferiores.






 

Mis más sinceras felicitaciones a Pedro, profesor de cocina por la variedad y calidad de tapas elaboradas con productos regionales. Tras las degustaciones realizadas en las Plazas de Abastos de Espinardo, Verónicas y Saavedra Fajardo, esperamos seguir colaborando con la campaña "DEGUSTA TU PLAZA" en Enero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario